0 item:
 x 

¡Carro vacío!

11 Claves para AUMENTAR TU FELICIDAD DÍA A DÍA con MINDFULNESS

La práctica continuada del Mindfulness o Atención Plena, ha generado en mí grandes y positivos cambios, en base a mi experiencia puedo afirmar que “cuanto más consciente eres de todo lo que pasa en tu vida, mayores son los beneficios”; he de reconocer que hace años me sentía abatida por situaciones que podían tener un cierto grado de complicación y me generaban preocupación, tenía siempre la cabeza llena de pensamientos… con el tiempo descubrí que todos mis “problemas” tenían solución, y que esta solución pasaba por dejar a un lado esos pensamientos y centrarme en mi presente.


Vivir con Atención plena cada acto que llevas a cabo durante el día, hicieron que viviera más relajada, más positiva, mi capacidad de concentración también mejoró, comencé a dormir mucho mejor, me enfadaba menos y también lo noté en la salud pues enfermaba mucho menos, … en definitiva sentía que podía vivir mi día a día de otra forma, mucho más plena, FELIZ y en el presente. Mindfulness va creando cambios en ti, de los cuales vas siendo consciente poco a poco, esto desarrolla en ti la capacidad de SABOREAR CADA SEGUNDO … y es precisamente esta nueva forma de vivir tu vida cotidiana lo que genera grandes dosis de FELICIDAD..

01 MF DIA A DIA

Voy a contarte las claves que hacen que actualmente saboree mi día a día, que hacen que viva mi presente, que me sienta viva, plena y feliz..:


Cada día hago algo de ejercicio, da igual el que hagas, pero eso sí, se consciente de lo que ocurre en tu cuerpo cuando lo haces, me refiero a sí por ejemplo, sales a correr, que seas consciente del contacto de tus talones cada vez que tocan el suelo, del movimiento de tus rodillas, de ese chasquido en la cadera, de cómo llevas los hombros… siente la presencia de tu cuerpo al correr, al andar, cuando practiques pilates, yoga, zumba o hagas pesas… sólo así con la intención de sentir tu propia presencia en lo que haces desterrarás los pensamientos de la cabeza.


Cuando me despierto, antes de saltar de la cama y pensar en todo lo que tengo que “hacer” en mi día, soy consciente de mi cuerpo, lo exploro comenzando por mis pies, piernas, caderas, abdomen, pecho, espalda cuello, brazos y cabeza y cara. Es lo que yo llamo una “rápida exploración corporal”


• También antes de levantarme, observo mi respiración, me es suficiente con cuatro o cinco ciclos para sentir que estoy VIVA, y que me espera un día apasionante: HOY.


• Durante el día intento hacer las cosas despacio, y saboreando cada cosa que hago, es decir cuando me ducho siento el agua caliente sobre mi piel, a veces el agua fría… respiro los olores de los geles de baño, cremas… al lavarme los dientes muchos días lo hago con la mano izquierda (soy diestra), pues la consciencia que pongo en ello es mucho mayor…


“Como comiendo”, esta práctica es muy importante para mí, y por ello me he lanzado a impartir cursos de alimentación consciente… realmente cuando comienzas a comer despacio, a oler cada alimento, a saborear, a sentir las diferentes “hambres” que tenemos, el concepto de alimentarse cambia, descubres que es el mayor acto de respeto a uno mismo que podemos tener, y además eliminas la ansiedad que sufrimos muchos cuando comemos.


• Procuro estar muy concentrada cuando trabajo, silencio mi teléfono dejándolo en modo “avión”, y me dedico a la mono-tarea, es decir primero una cosa y luego otra. El tiempo me cunde el doble.


• A lo largo de mi día, planifico varias pausas de dos minutos, para observar cómo está mi cuerpo y mi respiración, y si encuentro alguna zona de tensión la intento soltar en cada exhalación. He ido notando cómo poco a poco el cuerpo me transmite y me comunica cada vez más… es verdaderamente apasionante!


• A veces, al esperar en colas del súper o bancos, noto cómo me impaciento, y en estos momentos vuelvo a mi cuerpo, conecto con las sensaciones físicas de mi cuerpo o mi respiración, y en pocos segundos estoy calmada, centrada en mis procesos físicos, y con los pensamientos que me generan intranquilidad fuera de mi cabeza…


• Tengo la suerte de vivir en el campo, donde los olores y sonidos cada día están presentes en mi vida… cuando camines por la calle, trata de ser consciente de los olores, del canto de los pájaros, de las risas de los niños..


Sé agradecido- cada noche mi hija y yo repasasamos los agradecimientos ….somos conscientes de la maravilla de nuestro cuerpo: andar, comer, ver, observar las estrellas, los árboles, la luna, la conexión con la Naturaleza…


• Y por último he de reconocer que en mis tiempos pasados, mi “perfeccionismo” hacía que no me tratara demasiado bien que siempre me estuviera criticando a mí misma, exigiéndome cada vez más, y no sólo eso, también exigía mucho a los demás… ahora, gracias a Mindfulness la amabilidad hacia mí y hacia los demás ha mejorado mucho… y esto, sólo te lo da la práctica.

 

Así que amig@ te animo de corazón a que pongas Mindfulness en tu vida.
Mucha suerte!!

Puedes acceder a mis cursos de mindfulness on line en: SUPERA TU ESTRÉS Y ANSIEDAD - PROGRAMA COMPLETO

                                                                                                         CURSO INICIACIÓN MINDFULNESS GRATUITO ONLINE

Teresa Moroño. Bioquímica, Master en psicología clínica y experta en Mindfulness.

 

 

Valora este artículo del blog:
0
11 Claves para AUMENTAR TU FELICIDAD DÍA A DÍA con...
Celebra la Navidad y abre tu corazón - Felices Fie...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 18 Julio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Nosotros

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

Mi Cuenta

Identificarse

Registrar


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.