0 item:
 x 

¡Carro vacío!

Mindfulness

Mindfulness

Mindfulness es un término anglosajón que se traduce al castellano cómo “Atención Plena”. La práctica del Mindfulness, nos hace desarrollar nuestra atención, nuestra consciencia, la compasión y la sabiduría. Ayuda a cualquier persona a “desprogramar” su mente y las emociones derivadas de la angustia y la ansiedad. Vivimos en el aquí y ahora, en todo momento.

Mindfulness, es vivir el momento presente, es darnos cuenta de lo que ocurre dentro y fuera de nosotros, aprendemos a aceptarlo y nos reconciliamos con nosotros mismos y con los demás, en lugar de perdernos en los problemas del pasado, o en proyectos y/o preocupaciones del futuro.

Mindfulness, nos ayuda a gestionar nuestras emociones de manera eficaz.

Cada vez existe más amplia evidencia científica de los efectos beneficiosos de la práctica de la meditación mindfulness sobre la salud y el bienestar tanto físico como psicológico. Las prácticas de meditación tienen miles de años, datan del 3000 aC, en todas las culturas se han desarrollado numerosas técnicas para desarrollar la consciencia en el momento presente, yoga, tai chí, oración. Surgieron con el fin de transformar la vida de las personas motivando un “mirar adentro”, con el objetivo de conectar con la sabiduría y capacidad de equilibrio y sanación que poseemos de forma natural.

Hay que tener en cuenta que mindfulness se practica de manera independiente a cualquier religión, filosofía, cultura o creencia. 

El término occidental del mindfulness surge a finales de los 70´s en Estados Unidos. En 1980, el DOCTOR JON KABAT-ZINN, miembro de la escuela de medicina de la Universidad de Massachusetts, inicia la investigación sobre la aplicación de un protocolo basado en Mindfulness dirigido a pacientes con dolor crónico, con un resultado muy positivo para aquellos pacientes que habían llevado a cabo el protocolo basado en mindfulness, respecto a los que no lo hicieron.

Este protocolo se denominó Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR), y ha acumulado suficiente evidencia empírica favorable para afrontar el estrés. Actualmente, el Dr Jon Kabat-Zinn aplica el protocolo en su Clínica de Reducción del Estrés del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. Actualmente existen programas de mindfulness y MBSR por todo el mundo

La eficacia del mindfulness está sobradamente demostrada por la ciencia. Las investigaciones centradas en la eficacia del mindfulness o atención plena han crecido en los últimos años de manera exponencial.

Desde MiCursoMindfulness y en base a nuestro compromiso en ofrecerte lo mejor, estudiamos los últimos avances en neurociencia, en la ciencia mente-cuerpo, para garantizarte los beneficios y resultados que esperas:

Está amplia y empíricamente demostrado que mindfulness reduce los
niveles de estrés y ansiedad.

  • Previene los estado depresivos.
  • Mejora tu capacidad de intuición, concentración, memoria y creatividad.
  • Aprendes a disfrutar tu presente en calma y bienestar
  • Aporta claridad mental, con la consiguiente mejora en la toma de decisiones
  • Regula tus emociones complejas e insomnio.
  • Potencia tu sistema inmune
  • Ayuda a reducir el dolor crónico
  • Mejora tu capacidad de adaptación a los cambios.
  • Aprendes a relacionarte contigo y con los demás desde la amabilidad y la ausencia de crítica
  • Refuerza tu autoestima sana
  • Mejora tu salud, así como un gran número de enfermedades como pánico por ansiedad, fobias, obesidad, enfermedades inflamatorias, fatiga, parkinson, hipertensión..

Desde el entorno clínico, su aplicación ha empezado a adaptarse a otros entornos sociales, cómo la empresa y la educación.

Entorno de Desarrollo Personal

Entorno de Desarrollo Personal

La práctica del Mindfulness, origina un desarrollo personal, nos enseña a gestionar los pensamientos y las emociones, el estrés y la ansiedad, facilita la gestión del proceso de cambio y la mejora de las relaciones interpersonales.
Si tienes interés en tu propio crecimiento personal, equilibrio, precisas de más energía y entusiasmo en tu vida, quieres aumentar tu autoestima, sufres estrés o ansiedad, puedes consultar nuestros cursos tanto presenciales cómo on line de “Superación del estrés y ansiedad con Mindfulness” y MBSR.

Entorno Clínico

Entorno Clínico

Cada vez hay más programas que se están desarrollando y llevando a cabo en hospitales y centros de psicología. Destacan protocolos en:
Trastornos de la alimentación, puedes consultar nuestros cursos para “Mejorar tu relación con la comida”, así cómo el servicio on line con nuestra Coach en alimentación.
Trastornos del estado de ánimo (depresión y trastorno bipolar)
Trastornos de ansiedad (estrés crónico, pánico y ansiedad generalizada)
Adicciones
Dolor crónico
Fibromialgia
Traumas

Entorno Educativo

Entorno Educativo

En esta última década ha tenido un desarrollo muy importante. En las escuelas, los resultados están siendo muy positivos y prometedores, tanto en niños cómo en adolescentes.
Mejora considerablemente el incremento de la atención y concentración, los más jóvenes aprenden a regularse emocionalmente cuando lo necesitan, disminuye el estrés y ansiedad, se facilitan las relaciones interpersonales, mejora su autoestima, autoconocimiento y autoconfianza.
Si tienes interés en el crecimiento personal de tus hijos, equilibrio, mejora de la atención, concentración y gestión de las propias emociones, puedes consultar los talleres de Mindfulness para niños. También a nivel particular. Colegios.

Entorno Laboral

Entorno Laboral

Cada vez más empresas incluyen programas de Mindfulness en su Formación o lo han incorporado en su cultura de empresa.
Los beneficios en este ámbito son numerosos: reducción del estrés y burn out, reducción de la ansiedad, reducción de las bajas laborales, mejora de las relaciones interpersonales, incremento de la innovación, creatividad y del rendimiento laboral.
Si tienes interés en los procesos de estrés o ansiedad del personal de tu empresa, su nivel a la hora de aportar soluciones innovadoras, su desarrollo personal, su equilibrio, su energía y entusiasmo en la vida, quieres aumentar su autoestima, puedes consultar nuestro curso de “Superación del estrés y ansiedad con Mindfulness en la Empresa” y MBSR.

Logo Unión Europea
Logo TICámaras

MiCursoMindfulness ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido implantar las siguientes soluciones: Presencia web a través de página propia, soluciones de comercio electrónico y un servicio de promoción online mediante sistema de pago (SEM). Esta acción ha tenido lugar durante los años 2018-2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Madrid”.

FOOTER Condiciones

FOOTER Información legal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.