0 item:
 x 

¡Carro vacío!

SEIS BÁSICOS IMPRESCINDIBLES PARA APRENDER A MEDITAR

Querid@ amig@
 
Mis inicios  en meditación comenzaron en el 2002. El estrés, en mi anterior trabajo cómo gerente de ventas de multinacional farmacéutica, me llevaron a iniciarme en el yoga y la meditación.. las asanas que practicaba en las clases de  yoga me procuraban una relajación tal, que para mí fue un mundo nuevo, a la vez hice varios cursos de meditación, y  leí mucho sobre ésto y sobre los beneficios de  la meditación a todos los niveles. 
Desde entonces el  camino en muchas ocasiones ha sido duro, en el que me he sentido perdida, confundida, creyendo que no lo hacía bien y con la sensación de  “ésto no es lo mío”… 
 
Mi experiencia ha  fructificado en los últimos años, por eso quiero compartir contigo lo que para mí ha sido clave …
 
mujer meditando
1- Deshecha la idea de “ésto no es lo mío”
Todo el mundo puede !! Así es, todo el mundo tiene un INTERIOR, un SER, un ALMA que descubrir... y meditar es simplemente mirar hacia dentro, dejar de fijarte en todo lo externo, dejar de ponerte máscaras, dejar de tener miles de tareas diarias, dejar de tener demasiadas expectativas en todo… es PARAR para VOLVER A CASA.
 
2- Ten presente tu INTENCIÓN cuando comiences a meditar
Comenzamos a meditar por algo, bien porque nos sentimos ansiosos, inseguros, estamos estresados, lo tenemos todo y no nos sentimos felices, por que queremos conocernos, desarrollar nuestro potencial… 
Esta intención propia, genuina de cada uno, nos debe acompañar SIEMPRE.
 
3- COMPROMISO
El compromiso es fundamental para meditar, compromiso es creer que la meditación te va a cambiar y  te va a ayudar a evolucionar, el compromiso es básico para encontrar la fuerza y el rato para sentarte a meditar todos los días. 
 
4- CREA TU ESPACIO DE MEDITACIÓN
Busca un agradable rincón en tu casa en el que puedas colocar un zafú o cojín de meditación (también puedes meditar en una silla, lo importante es mantener la espalda recta sin llegar a tensionarla) con luz suave anaranjada, incienso y una manta (le meditación baja la temperatura corporal). Cuídalo, mantenlo limpio y ordenado, poco a poco tu mente irá queriendo ir cada vez más a ese lugar en el que encuentras la calma y la paz. 
 
5- MEDITA SIEMPRE A LA MISMA HORA
Las mejores horas para meditar son el amanecer y el anochecer… experimenta que es lo que a ti te viene bien; pero si sólo encuentras tu momento a media mañana o después de comer, no dudes en aprovecharlo, lo importante es meditar todos los días. Puedes comenzar con 5 ó 10 minutos, notarás cómo tu mente te irá pidiendo cada vez más… lo ideal es llegar a meditar en cada sentada cómo mínimo 40-45 minutos, en este tiempo realmente ocurren cambios neuronales en nuestro sistema nervioso, que nosotros experimentamos cómo “sentimientos de bienestar”, cómo “evolución personal”.
 
6- ELIGE QUE MEDITACIÓN ES MÁS APROPIADA PARA TI
Hay muchos tipos de meditación. Yo comencé meditando con visualizaciones, experimenté mucha calma, paz, tranquilidad, pero los cambios importantes llegaron cuando me formé en meditación Vipassana, que es la meditación que se practica en Mindfulness. 
 
 
 
sea horizon light sky fog sunrise
 
Podríamos hablar de dos fases: 
 
Primero la observación de las sensaciones físicas, de las cuales la más relevante es la observación de nuestra respiración, aunque también puedes observar las sensaciones en cualquier parte de tu cuerpo, lo que escuchas, lo que hueles, el sabor que tiene la comida que ingieres, lo que tocas… 
 
Y segundo la observación de tus emociones y pensamientos, para ésto sería conveniente que hayas pasado un tiempo practicando la primera fase, pues es imprescindible desarrollar la concentración y atención. 
Y de manera práctica, te propongo que te sientes en tu lugar favorito, con la espalda recta, ojos cerrados, y de manera simple comiences a observar las sensaciones que tienes en tus fosas nasales al inhalar, y al exhalar tratando de sentir el roce del aire que sale en cada exhalación con tu labio superior. Cuando tu mente se desvíe a tus pensamientos, vuelves de manera amable a observar tu proceso respiratorio.  
Visita los cursos presenciales  y “on line” de Mindfulness para superar el estrés, amplía información en el enlace 
 
 
Valora este artículo del blog:
1
“Meditar es fácil” – Meditación para hacer en fam...
Ultimas plazas: Curso Intensivo Mindfulness - 3, 1...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 18 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Nosotros

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

Mi Cuenta

Identificarse

Registrar


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.