Aprendemos a meditar para poder vivir en modo “Mindfulness o Atención Plena”, para darnos cuenta de todo lo que pasa dentro y fuera de nuestra mente.
Así, saboreas tu presente, y tu vida va adquiriendo poco a poco el color de la FELICIDAD.
Meditar es simplemente mirar hacia dentro, dejar de fijarte en todo lo externo, descubrir tu SER, tu INTERIOR.
La intención propia, genuina de cada uno, con la que comienzas a meditar, te debe acompañar SIEMPRE

Cuando meditas comienzas a darte cuenta de todo, y a ser consciente también de la relación que tienes con tus Pensamientos y emociones, es importante tomar consciencia de esto, porque puede que tus ideas sobre ti mismo no te representen.

Con la meditación aumentas la atención, aumentas tu confianza y seguridad en ti mismo, y esas creencias limitantes que tienes sobre ti, van cambiando poco a poco.

Yo comencé meditando con visualizaciones, experimenté mucha calma, paz, tranquilidad, pero los cambios importantes llegaron cuando me formé en meditación Vipassana, que es la meditación que se practica en Mindfulness, y que te enseño en este video.

De cara a tu práctica, te propongo que te sientes en tu lugar favorito, con la espalda recta, ojos cerrados, y de manera simple comiences a observar las sensaciones que tienes en tus fosas nasales al inhalar, y al exhalar tratando de sentir el roce del aire que sale en cada exhalación con tu labio superior. Cuando tu mente se desvíe a tus pensamientos, vuelves de manera amable a observar tu proceso respiratorio.

Aprende meditación Mindfulness en uno de nuestros cursos ONLINE: 

                                         LINK-  SUPERA TU ESTRÉS Y ANSIEDAD CON MINDFULNESS

 

Teresa Moroño.  Bióloga molecular.  Máster en psicología.  Experta en Mindfulness.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.