Meditar es fácil:  “Meditación de amabilidad hacia uno mismo o autocompasión”

 

Mindfulness y autocompasión van de la mano!

Cuando comienzas a practicar meditación vipassana, la meditación del mindfulness y vas desarrollando la atención, concentración, observación de tus pensamientos y emociones, a la vez estás cultivando un profundo conocimiento de tí mismo.

Es como ir pelando las capas de tí mismo para adentrarte en tu interior, e ir quitándote lo que no es tuyo, lo que no pertenece a tu naturaleza, soltar patrones adquiridos, deshacerte de las máscaras que proyectas hacia el exterior... LLEGAR A SER TU!

En este proceso vas descubriendo quien eres realmente para asombrosamente tratarte de manera muy amable, quererte de forma sana y sincera (sin EGO). A esto lo llamamos “autocompasión” y es muy útil después de procesos en los cuales las emociones difíciles han hecho mella, por ejemplo, cuando sufres una ruptura de una relación, te sientes mal y comienzas a culparte y a dedicarte frases que no desearías a tu peor enemigo!

 

Este proceso de interiorización va acompañado de un sentimiento de comprensión, compasión y amabilidad hacia los demás.

Cómo digo este proceso, se asocia a la meditación mindfulness, pero también puedes potenciarlo realizando meditaciones de autocompasión y compasión o Meditación Metta en pali (antiguo idioma de los textos budistas).

 

La meditación que hoy te propongo es una meditación metta muy sencilla, de unos 10 minutos mediante la cual vas a aprender a darte amor y cariño a tí mismo. Te sentirás más feliz y con mayor bienestar.

Espero que la disfrutes tanto como yo.

 

 

 

¿Quieres aprender Mindfulness? Pincha aquí

 

Un fuerte abrazo de Teresa.
Bióloga molecular. Curso Universitario Psicología clínica.
Experta en Mindfulness. (Itinerario formativo profesor MBSR Universidad Massachusetts)