0 item:
 x 

¡Carro vacío!

Viviendo día a día en modo mindfulness: 24 simples prácticas

Si estás intentando aplicar la Atención Plena o mindfulness en tu vida cotidiana, para sentir que tu presente no se te escapa de las manos, me gustaría transmitirte estas 24 simples prácticas que me acompañan y que hacen que saboree gustosamente cada día:

1) Antes de saltar de la cama con el sonido del despertador puedes comenzar el día con respiraciones profundas para despejar tu mente. No dejes que tus pensamientos con los quehaceres del día entren antes de levantarse de la cama.
2) Haz tu cama! Muchos expertos coinciden en que lograr algo de inmediato te prepara para el éxito, de modo que puedes sentir que inicias el camino para tu día y presta atención a los detalles de doblar las mantas y ahuecar las almohadas.
3) Cuando puedas y dispongas de tiempo sal a caminar o a correr. Concéntrate en tus pasos y en la sensación de los pies cuando tocan en el suelo. Evita distraerte con los pensamientos y céntrate en las sensaciones del cuerpo.

      FOTO BLOG JULIO
4) En la ducha, participa en este ritual de sentir el agua caliente, oler el jabón, masajear tu cuerpo.
5) Vístete y ponte tu ropa favorita y permítete sentirte bien con ella. Si no te encuentras en un vestido o un par de pantalones, cámbialos.
6) En lugar de correr por la casa y desayunar con prisa, trata de organizarte, siéntate y escucha el hervidor de agua hirviendo el té o el café.
7) Bebe tu té o café con cuidado y disfrútalo
8) Cepilla tus dientes con intención de darte cuenta, agradece que tengas acceso a herramientas para mantener tus dientes limpios y saludables.
9) Escucha tu música favorita en el coche: presta atención a los diferentes sonidos y presta atención a cómo te hacen sentir.
10) Escribe tu lista de tareas para el día usando lápiz y papel . Siéntete presente y nota el peso del bolígrafo y la textura del papel mientras escribes
11) De vez en cuando juega con tu pelo y siente la suavidad entre tus dedos, maravíllate con algo tan simple y hermoso.
12) Estate atento a las luces rojas de los semáforos, tómate un momento para respirar profundamente y agradecer el coche que conduces. No permitas que la negatividad relacionada con los atascos de tráfico se apodere de tí.
13) Dale un abrazo a alguien. No abraces a alguien por obligación.
14) Disfruta del momento de la comida. Observa los colores, los olores que desprende tu comida antes de llevarla a la boca. Y en tu boca saboréala. Traga despacio.
15) Disfruta de las conversaciones. Prestar atención es difícil en estos días, pero si estás trabajando para estar presente, presta atención a alguien cuando habléis. No mires tu teléfono, ni te involucres en otras actividades mientras escuchas, solo escucha.
16) En la oficina, siéntate y relájate, pon la espalda recta y respira profundamente para aclarar tu mente y sentirte mejor acerca del aquí y ahora.
17) Presta atención a la vida que te rodea, las plantas, los animales. Admíralos.
18) Deja que tus pies respiren, de vez en cuando quítate los zapatos y siente el aire en los dedos de los pies.
19) Al cocinar tu comida tómate tu tiempo para prepararla, cortar vegetales cuidadosamente o preparar salsa para tu plato favorito y agradece a las personas que han hecho posible que puedas disfrutar de esos manjares.
20) Si ves la tele, vive los personajes de tu programa de televisión favorito. No mires pasivamente la televisión, entra en ella.
21) Presta atención cuidadosa cuando hagas la limpieza u ordenes tu casa y observa como te sientes después.
22) Cuando juegues con tus hijos hazlo como si fueras uno de ellos, saca el niño que llevas dentro y disfruta!!

                            NO HACER NADA BLOG JULIO
23) “No hacer nada” Es difícil, lo sé, pero no hacer nada es una buena manera de volver a enfocar tu cerebro y ayudarte a prestar atención al tiempo presente.
24) Medita.
25) Relaja tu mente y no mires tu teléfono, ni veas películas agresivas o de miedo antes de acostarte. Revisa y agradece los aspectos positivos de tu jornada mientras te sumerges más profundamente en el sueño.

       ¿Buscas reducir el estrés y vivir una vida más tranquila y centrada?
Mindfulness es la manera fácil de dejar el estrés y estar en el momento.
Al dedicar plena atención a lo que estamos haciendo en el momento, podemos aliviar el sufrimiento, el miedo y la ansiedad. Con el poder de la atención plena al alcance de la mano y la belleza de mirar profundamente, podemos sanar cualquier situación.

Aprende Mindfulness en: CURSO SUPERA TU ESTRÉS Y ANSIEDAD ONLINE

 

        Así que amig@ te animo de corazón a que pongas Mindfulness en tu vida.
        Mucha suerte!!

Un fuerte abrazo de Teresa.
Bióloga molecular. Curso Universitario Psicología clínica.
Experta en Mindfulness. (Itinerario formativo profesor MBSR Universidad Massachusetts)

 

 

Valora este artículo del blog:
2
Disfruta del Curso Mindfulness GRATIS este verano
"SOMOS LO QUE COMEMOS" Las grasas ¿son todas igual...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 19 Agosto 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Nosotros

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

Mi Cuenta

Identificarse

Registrar


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.