0 item:
 x 

¡Carro vacío!

Hola, soy tu estrés... y vengo a quedarme. ¿Te suena?

Hola soy tu estrés, y vengo a quedarme contigo!!... ¿te suena?

                      No sé ni cómo, ni porque ocurrió, … pero ocurrió.
No te puedes imaginar cómo era yo en mi infancia, y adolescencia, me comía el mundo…era la organizadora de todos los saraos entre mis hermanos y amigos, la que escribía obras de teatro y coreografías, adaptando los personajes a cada niño, la que organizaba el vestuario de cada uno, los ensayos, la música, la puesta en escena, maquillajes, peluquería…
Otro de mis talentos, era que me gustaba defender a todos los “indefensos”, es decir los niños que pudieran encontrarse en algún problema. A los “frikis” de la clase, ante cualquier insulto o problema, allí estaba yo ..
Yo la primera! ante cualquiera que me necesitara, organizando citas y acompañando a médicos ante las enfermedades que han surgido en mi familia.
Mi padre tenía claro, que yo, me comería el mundo y que ningún contratiempo podría vencerme…

     Pero ocurrió, el estrés y la ansiedad aparecieron para quedarse una buena temporada conmigo.
Creo que llevaba demasiado tiempo dando mucha importancia a valores externos. Mi profesión se desarrollaba de cara al público. No culpo a mi trabajo en las multinacionales farmacéuticas, he aprendido muchísimo y soy en parte lo que soy por esta maravillosa etapa de mi vida, que duró 20 años!!!
Pero mi obsesión por ser “perfecta” me hizo olvidarme de que tenía un SER, un interior al que debía atender. Lo olvidé!!
Perfeccionismo, autoexigencia y autocrítica, son valores que las Compañías buscan para contratar a profesionales. Pero no son buenos compañeros cuando hablamos de cuidarnos y respetarnos…

Y de repente surgieron las dudas, los miedos, el ¿daré la talla?, me obsesionaba cada día, y empecé a tener problemas de insomnio.
Estaba muy estresada, y con síntomas claros de ansiedad.
Mi marido me animó a probar el yoga, y después comencé con la meditación.
Y gracias a estas dos disciplinas, que se convirtieron en Terapia para mí, pude comenzar a dormir normalmente. Y a adquirir otros valores.
Todavía recuerdo como me sentía (y me siento, porque no he podido dejarlo..) después de cada clase, era cómo sentirme viva, feliz, relajada, desaparecieron tensiones y dolores de espalda.
Después de aquello, llegó Mindfulness para quedarse, para centrarme, para enseñarme a vivir de forma diferente, para entender que la Felicidad está en las pequeñas cosas de cada día, de las cuales antes no me daba ni cuenta, porque vivía en “piloto automático”.
En una época de mi vida, muy dura, en la que fui muy consciente de la levedad del ser humano, aprendí a vivir en paz y bienestar. Los avances que me daba la meditación, Mindfulness, los pude aplicar en mi día a día.

     Entendí que ante un problema, ante una situación que te estresa o genera ansiedad, lo primero que debes hacer es analizar si se puede cambiar la situación. Gracias a la meditación Mindfulness entiendes y ves con claridad lo que realmente puedes cambiar y lo cambias. Las situaciones de tu vida que no te gustan, las puedes cambiar. Aprendes a dejar de tapar o esconder los problemas para hacerlos frente y solucionarlos o sanarlos.
Y también aprendes que hay cosas que no se pueden cambiar. Entiendes que la Aceptación, es clave para superar cualquier problema que no se puede cambiar. Es una de las actitudes que desarrolla Mindfulness. En el momento en que “Aceptas”, dejas de luchar, de resistir y los problemas como por arte de magia comienzan a hacerse más pequeños, no es que desaparezcan, simplemente entiendes que forman parte de la vida, que te enseñan, y que te hacen más fuerte.

     Y así, desde aquella etapa de niña en la que podía con todo, hoy he entendido que toda esa energía me ha servido para evolucionar y dar el cambio más importante de mi vida, que es dedicarme plenamente a mi pasión: es decir, no sólo vivir modo “Mindfulness”, si no “enseñar Mindfulness” a personas que lo necesitan, tanto niños cómo adultos.

¿Quieres probar nuestros cursos para Superar el estrés y la ansiedad?. Visita: SUPERA TU ESTRÉS Y ANSIEDAD- CURSO ONLINE

Teresa Moroño     Biologa molecular- Master en psicología clínica y Experta en Mindfulness

 

Valora este artículo del blog:
0
REGALA Cursos de Mindfulness online en NAVIDAD ...
Los mejores libros de Mindfulness

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 19 Agosto 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Nosotros

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

Mi Cuenta

Identificarse

Registrar


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.