0 item:
 x 

¡Carro vacío!

¿Qué tienes que saber para elegir un buen curso de Mindfulness online?

 Cada vez son más las personas que se decantan por realizar cursos online; la tecnología es día a día más accesible a una gran cantidad de públicos, lo que supone una gran ventaja, y teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos cada vez se hace más patente la falta de tiempo para todo. Vivimos corriendo, inmersos en nuestros pensamientos y con la sensación de no llegar a nada.

 

Si te has planteado realizar un curso de Mindfulness, probablemente te hayas dado cuenta de que lo que te falta es tiempo, por eso precisamente estás estresado y vives con ansiedad en mayor o menor medida. Es entonces cuando te planteas la posibilidad de hacer un curso online.

 

A continuación te comento 6 claves que puedes considerar si éste es tu caso:

 

  1. Flexibilidad en los horarios de conexión . Si dispones de poco tiempo, lo que necesitas es poder conectarte a la formación sin estar sujeto a un horario. Tienes que saber si el acceso a dicho curso lo puedes organizar de la forma que mejor se adapte a ti.
  2. Los Instructores . Aunque realices la formación desde tu casa o tu lugar de trabajo, es fundamental conocer si cuentas con instructores que te orienten, respondan tus dudas, su disponibilidad y que sepas cual es su formación. Hay muchos cursos de Mindfulness online pero no siempre hay profesores que estén acreditados para esta formación. En MiCursoMindfulness los profesionales que se dedican a enseñar Mindfulness están formados con la fuente, es decir a través del CFM del Hospital Universitario de Massachusetts, donde Jon Kabat-Zinn creó los protocolos de reducción del estrés.
  3. La práctica . Mindfulness sólo se aprende y se sienten los beneficios practicando. Es fundamental que el curso que adquieras contenga prácticas. Diferentes prácticas de meditación mindfulness en audios o videos así cómo prácticas de movimientos conscientes o yoga consciente.
  4. El grupo . Hay cursos que ofrecen foros en los que te puedes comunicar con otras personas que también han decidido formarse en mindfulness mediante un curso online. La energía del grupo es más palpable en los cursos presenciales, no obstante esto puede suponer un punto de encuentro y motivación.
  5. Aprendizaje progresivo . Cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y asimilación. Es fundamental que la presentación de las diferentes prácticas y temas sean graduales que permitan ir descubriendo poco a poco los beneficios de esta práctica tanto formales cómo en el día a día.
  6. La intención  y el Compromiso : Es importante que antes de comenzar cualquier curso de mindfulness reflexiones sobre cual es la intención que te ha llevado a aprender mindfulness e incorporarlo en tu vida. Esa intención te dará la motivación necesaria para adquirir un compromiso que te lleve a buscar ese ratito de práctica imprescindible para notar los cambios y beneficios que te proporciona mindfulness.

 

MiCursoMindfulness ha creado en base a la experiencia adquirida en las formaciones impartidas durante 3 años el curso “Supera tu estrés y ansiedad con Mindfulness online”. Este curso cuenta con los Fundamentos del protocolo MBSR creado en la Clínica de Reducción del estrés del H.U. de Massachusetts.

 

LINK al curso “Supera tu estrés y ansiedad con Mindfuness”.

 

 

Puedes ver este video en el que te explicamos con más detalle en que consiste el curso.

 

 

 

Teresa Moroño. Bióloga molecular.

Curso universitario psicología clínica. Experta en Mindfulness (Itinerario formativo profesor MBSR. Nirakara-CFM Massachusetts)

 

 

Valora este artículo del blog:
0
SOMOS LO QUE COMEMOS " LAS VITAMINAS I"
Curso online “Supera tu estrés y ansiedad con Mind...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 25 Junio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Nosotros

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

Mi Cuenta

Identificarse

Registrar


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.