0 item:
 x 

¡Carro vacío!

¿Qué es Yoga Consciente y su relación con Mindfulness?

Es muy habitual el ir sumido en nuestros pensamientos haciendo de nuestro cuerpo únicamente la cabeza, ignorando así el resto del cuerpo, hasta que comienza a quejarse por cansancio, dolor o enfermedad.

Desconocemos la relación que existe entre nuestros pensamientos y emociones y la repercusión que éstos tienen en el cuerpo. Quiero decir, y es muy importante, que todos y cada uno de nuestros pensamientos generan emociones, y ambos: pensamientos y emociones se sienten en el cuerpo en forma de sensaciones corporales.

Esta es una de las bases de la regulación emocional, que se practica en mindfulness, y que nos enseña a gestionar nuestros estados emocionales sean los que sean.

Por lo tanto, resulta fundamental aumentar nuestra consciencia corporal!

Las prácticas de mindfulness aumentan la consciencia corporal, por un lado tenemos el body scanning o exploración corporal, por otro realizamos meditaciones sentados explorando diferentes sensaciones físicas y también contamos con la fabulosa práctica de yoga, llamada entre los practicantes de mindfulness “yoga consciente”.

Es primordial saber escuchar y saber entender a nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo nos habla!, sólo que habitualmente no le escuchamos. Nuestro cuerpo nos dice que nos pasa, y siempre es honesto, pero no sabemos interpretarlo. Sólo le hacemos caso cuando el dolor o la sensación es insoportable, y tratamos de tapar con un analgésico o ansiolítico.

Experimenta la atención hacia tu cuerpo con esta meditación:

 

 

Muchas personas creen que el yoga es un método extenuante para convertirse en una persona más flexible, y cuyo objetivo es formar posturas de cierta dificultad que implican fuerza o equilibrio. Nada más lejos de la realidad!

Yoga significa Unión, unión de la mente y el cuerpo, unión del hombre con Dios (en el sentido espiritual y universal), el yoga es una práctica en la que sólo importa el camino, el día a día, el yoga nos transforma, nos equilibra y nos libera.

Hablamos de Yoga consciente, sin necesidad de definir una disciplina particular de yoga, cuando la práctica de yoga se hace en atención plena o plena consciencia,  que es precisamente el objetivo de las prácticas de mindfulness; hacemos yoga consciente cuando nos damos cuenta de que está pasando en nuestro cuerpo en nuestras articulaciones y músculos. 

Cuando practicamos yoga con consciencia no tenemos ningún objetivo, tan sólo sentir nuestro cuerpo, esforzarnos de manera honesta y amable con nosotros mismos, poniendo límites sanos cuando no nos es posible ir más allá en la ejecución de cada postura.

Sentir el cuerpo justo en el momento presente, el único momento en el que estás vivo!.

Practicar yoga con consciencia realmente es una forma de meditación.


 

 

Poco a poco, cambiará tu relación con tu cuerpo para aplicar mayor cuidado y amabilidad.

Gracias a la realización de las asanas de yoga podrás ir alargando los periodos de meditación sentada en zafú o cojín de meditación.

"Mindfulness nos enseña a desarrollar la atención para vivir presente cada momento de la vida, sin emitir juicios y con amabilidad hacia nosotros y hacia los demás"

Únete a la comunidad MiCursoMindfulness aquí:

    LINK A CURSO SUPERA TU ESTRÉS Y ANSIEDAD CON MIDFULNESS

para un aprendizaje experiencial, de mindfulness o atención plena.

 

Tienes dudas? Por favor escríbeme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o llámame al 630 680 145

 

Un fuerte abrazo de Teresa.

 

Bióloga molecular. Curso Universitario Psicología clínica.

Experta en Mindfulness. (Itinerario formativo profesor MBSR Universidad Massachusetts)

 

 

Valora este artículo del blog:
2
Cómo liberarte del estrés post-vacacional en 8 sem...
Renovación - Construye una vida más ligera física ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 15 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Nosotros

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

Mi Cuenta

Identificarse

Registrar


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.