0 item:
 x 

¡Carro vacío!

"¿Por qué debes practicar Mindful eating si quieres perder peso definitivamente?

 

El término Mindful eating significa Alimentación consciente y consiste en aplicar atención plena al proceso de alimentarse. Vivir con atención plena o en estado mindfulness implica ser consciente de todo lo que pasa dentro y fuera de nuestra mente, es decir de tus pensamientos y emociones así como de todo lo que ocurre en tu entorno, el beneficio que se deriva es que aprendes a vivir en el presente, a saborear cada momento de tu vida de manera abierta y sin enjuiciar.

 

Cuando comenzamos a comer con atención plena o mindful eating, ponemos todos los sentidos en el acto de la alimentación, estando plenamente atentos, abiertos a la experiencia y aprendemos a comer con los cinco sentidos, es decir con la vista observamos las formas y colores de la comida y aprendemos a satisfacer el hambre visual, cuando olemos con detalle el alimento antes de ingerirlo calmamos el hambre olfativa, al degustar el alimento una vez lo tenemos en la boca somos incluso conscientes de nuevos sabores y disminuimos el hambre de boca. El estar plenamente conscientes respecto a la comida que vamos a ingerir nos hace darnos cuenta de lo que pensamos y de las emociones que se generan. Además esta consciencia aumentada implica no emitir juicios, todo está bien, aceptando el momento tal y como es.

 

mindful eating

 

El proceso de comer, de alimentarse, esconde en muchas ocasiones una gran ansiedad y supone una experiencia de sufrimiento para muchas personas. Cada vez son mas comunes los trastornos de alimentación que normalmente esconden una alimentación desequilibrada.


Gracias a comer en modo mindful eating somos capaces de acercarnos a ese sufrimiento y ansiedad que tenemos cuando nos alimentamos. El acercamiento consciente y abierto hace que podamos entenderlo y trascenderlo.


Nos acercamos y exponemos constantemente a las sensaciones, emociones y pensamientos que causan los patrones de alimentación, para ello aprendemos a meditar! Para cambiar las conductas, superar el sufrimiento, eliminar culpas y crear otra visión del acto de alimentarnos.

 

Aunque la práctica de mindful eating, no implica el tener que seguir una dieta concreta, LAS PERSONAS QUE COMIENZAN A COMER CON UNA MAYOR ATENCIÓN Y PRESENCIA EXPERIMENTAN UNA PÉRDIDA DE PESO.

 

Esto se debe a varias razones:

  • Gracias al estado de atención que se pone en la alimentación, la velocidad con la que se come se enlentece. A los 20 minutos del inicio de la ingesta nuestro sistema gastrointestinal comienza a liberar los péptidos y hormonas que mandan la señal de saciedad al cerebro, si en ese tiempo has comido menos, las calorías ingeridas son menores y pierdes peso.
  • Las meditaciones y prácticas introspectivas que se practican y que constituyen las técnicas de mindful eating, hacen que te acerques a los orígenes del sufrimiento, realmente llegas a entender cuando y como se originó el trastorno de ansiedad al comer. Así mismo las meditaciones que se practican te enseñan a gestionar las emociones que surgen en el acto de comer, también adquieres una mayor amabilidad hacia ti mismo, vas a saber como procurarte lo que necesitas para tu propio bienestar y a sanar esa relación enferma que se tiene con uno mismo cuando existe este tipo de trastorno.
  • Después de este conocimiento interior, de este proceso de desarrollo personal que implica mindful eating y que dura como mínimo 8 semanas realizando las prácticas sugeridas en los cursos de alimentación consciente, es más que probable que tu alimentación comience a ser más sana, puesto que aprendes a cuidarte desde la consciencia y el conocimiento entendiendo lo que es bueno para ti en cada momento de tu vida.

 

Esta nueva forma de alimentarse: comida sana, ordenada, en base a tus necesidades, y desde el amor y cuidado a uno mismo hace que se adelgace.

COMIENZAS A QUERERTE, TE PERDONAS, TE CUIDAS POR DENTRO Y COMO CONSECUENCIA RECUPERAS TU PESO Y TU BELLEZA.

¿Quieres aprender Mindfulness?
Click AQUÍ – Curso Mindfulness online

 

Teresa Moroño
Bióloga molecular Curso Universitario en psicología clínica
Experta en Mindfulness (Itinerario formativo profesor Mindfulness MBSR – Universidad de Massachusetts)
www.micursomindfulness.com

 

Valora este artículo del blog:
0
"SOMOS LO QUE COMEMOS" Las grasas ¿son todas igual...
“ Aspectos clave que te ayudarán a entender que es...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 19 Julio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Nosotros

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

Mi Cuenta

Identificarse

Registrar


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.