0 item:
 x 

¡Carro vacío!

¿NO SABES SI PADECES ANSIEDAD?

ansiedad

 

¿Te cuesta mantener la concentración, tienes tensión muscular, estás siempre preocupado y perdido en tus pensamientos? Puede que en ocasiones y aun gozando de buena salud, no acabas de encontrarte bien, sin encontrar una razón aparente que te ayude a entender lo que te ocurre.

 

A lo mejor te cuesta mantener la concentración, tienes tensión muscular, te encuentras siempre preocupado y perdido en tus pensamientos ¿Te sientes inseguro, angustiado, enfadado? Estos suelen ser síntomas de ansiedad.

 

 

¿Qué es la ansiedad? La ANSIEDAD, es una sensación displacentera de mayor o menor intensidad que se experimenta cómo desazón, intranquilidad, agitación, insatisfacción, sentimiento de amenaza y angustia. Causada por preocupaciones sobre el FUTURO, la mayor parte de la veces infundadas. A niveles bajos y controlados se canaliza para producir, crear, emprender. Esto es el TONO VITAL (Ansiedad adaptativa). A niveles altos, se torna paralizante para la persona. Incapacita para la reconciliación consigo mismo, y con los demás, impide disfrutar del momento, y empobrece la personalidad. Aunque la persona consiga reorientar su ansiedad hacia la consecución de logros externos, acumulación, actividad o éxito, interiormente no existe verdadero disfrute. Si permanece en el tiempo puede convertirse en un trastorno denominado “Trastorno de Ansiedad Generalizada” (motivo número 1 de consultas en Atención Primaria) y relacionado con múltiples enfermedades, como la cardiopatía isquémica (causa principal de muerte a nivel mundial según la OMS).

 

Sentir ansiedad implica una percepción constante de amenaza en nuestras vidas. La ansiedad es, por tanto, la forma que encuentra nuestro organismo para alertarnos de que algo no marcha bien, y decirnos que actuemos para restablecer el equilibrio. Cómo combatir la ansiedad: Puede que existan emociones no atendidas ni gestionadas de forma correcta y has de encontrar la raíz del problema, la meditación te ayuda a profundizar y conocerte bien.

 

Te resumo algunas prácticas muy sencillas, pero verdaderamente eficaces, para gestionar tu ansiedad:

 

Sal a caminar o practica algún deporte aeróbico, a los pocos minutos de iniciarlo tu organismo liberará endorfinas, que son los opioides endógenos que producen sensación de calma y bienestar.

• Medita a diario: Sólo unos minutos de meditación diaria, te ayudará con tus estados de ansiedad.

• Cultiva la conciencia corporal: Ser consciente de nuestro cuerpo y las señales que manifiesta te ayudan a mantener un buen estado de salud. 

• Se amable contigo mismo: Esto no nos es fácil cuando sentimos que estamos en el fondo del pozo. La práctica de mindfulness te enseña mediante meditaciones metta o de autocompasión a quererte y cuidarte.

• Aprende a vivir en modo mindfulness: Desarrollar la capacidad de estar en el momento presente en cada momento de tu día, te será de gran ayuda para superar la ansiedad. 

 

En el curso online “SUPERA TU ESTRÉS Y ANSIEDAD CON MINDFULNESS” aprendes las claves para vivir tu presente, sin deslizarte a los problemas del pasado y sin proyectar preocupaciones al futuro: AQUÍ y AHORA. Aprende las herramientas necesarias para transformar los aspectos de tu vida que necesitas.

 

Con este curso obtienes:

 

• 9 videos que desarrollan la Atención, Manejo y regulación de las emociones, Autoconfianza, Autocompasión, Compasión y Mindfulness en tu día a día.

• 19 audios con todas las meditaciones

• Contenido teórico en PDF

• Soporte Instructor vía mail y SKYPE.

 

 

 

LINK a curso online  “SUPERA TU ESTRÉS Y ANSIEDAD CON MINDFULNESS”

 

Un fuerte abrazo de Teresa Moroño

 

Bióloga molecular (UAM) Máster en psicología clínica (UDIMA) Experta en Mindfulness- Itinerario formativo profesor MBSR- CFM (Universidad Massachusetts)

 

 

Valora este artículo del blog:
0
8 Claves para adelgazar y recuperar tu belleza de ...
“MEDITAR ES FÁCIL” : Iniciándote en la Meditación ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 19 Diciembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Nosotros

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

Mi Cuenta

Identificarse

Registrar


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.