0 item:
 x 

¡Carro vacío!

A ti madre trabajadora: ¿Te interesa conocer como reducir el estrés y aumentar tu felicidad?

Al final de un día completo de trabajo, hay algo que la mayoría de las mamás que trabajan desean:

“tiempo y más tiempo para disfrutar con sus hijos”


img blog mt4Más cuando llegas a tu hogar, conectas directamente con tu realidad:

Los cuidados tan precisos que necesita tu bebé!

Las actividades extraescolares de los niños. Los baños.

La cena tiene que estar lista y el almuerzo para mañana también...

La lista de tareas obligatorias sigue y sigue hasta que llega la hora de acostarse, y nos damos cuenta otro día más que no nos hemos dedicado ni un minuto a nosotras mismas

Según un nuevo estudio publicado recientemente en el Journal of Happiness Studies, el escenario ideal sería que las madres se pudieran permitir la flexibilidad de NO tener que hacerlo todo! Un hecho que los investigadores vinculan a los sentimientos de depresión, insuficiencia y tristeza.

"Sería aconsejable que las mamás pudieran delegar otras tareas, para poder vivir experiencias satisfactorias diarias en interacción con sus hijos pequeños porque estas experiencias contribuyen al bienestar y proporcionan energía, lo que hace que las madres interactúen con sus hijos de manera sensible, paciente y positiva"

Pero día tras día esto nos parece imposible, las tareas interminables, los requerimientos de nuestra familia y el cansancio acumulado en la jornada laboral hace que nos frustremos, que sintamos que no llegamos y no podamos con todo...

 

Los investigadores de este estudio, encontraron que las madres más felices se sentían competentes en sus experiencias como madres y no eran demasiado críticas consigo mismas. Mientras que, las madres que tuvieron sensaciones más difíciles reportaron aislamiento social y sentimientos de demasiada presión sobre ellas.

 

¿QUÉ PODEMOS HACER?

 

Los investigadores sugieren que las madres necesitan darse un descanso:

"Equilibrar las demandas de la vida familiar y el trabajo requiere mucha flexibilidad; y las madres con mucha autocrítica pueden carecer de ella.

Las madres que intentan adherirse rígidamente a las normas autoimpuestas, tanto cuando se trata de cuidar a su hijo como al reincorporarse a la situación laboral, supone un fuerte motivo para generar sentimientos de angustia y disminución del bienestar

Una de las prácticas que se realizan en mis cursos de mindfulness tanto presenciales como online, es que las participantes realicen un listado de las tareas verdaderamente importantes, que son aquellos actos que nos dedicamos a nosotras mismas y que proporcionan bienestar (pasear, jugar atentamente con nuestros hijos, masajes, spa, ejercicio, yoga, meditación, cocina consciente...) versus las tareas que son urgentes es decir, las que aparecen en nuestra interminable lista de cosas pendientes.

 

Después de realizar esta relación, se enfocan en las tareas que son verdaderamente importantes y las planifican en un diario como tareas a realizar diaria, semanal o mensualmente adquiriendo así un compromiso con lo que es verdaderamente importante para nuestro bienestar.

En muchas ocasiones aparece la autoexigencia y la autocrítica, lo que no nos permite ser capaces de disfrutar con las cosas que sí sabemos que nos hacen felices y aquí es donde mindfulness hace su aparición: a medida que practicas mindfulness vas siendo más consciente de tí, de tu vida, aumenta tu autoconocimiento, te das cuenta de cosas que antes no veías y sobre todo aprendes a quererte y a cuidarte.

Hay prácticas de autocompasión que te conducen a este estado, y lo mejor es que ese cuidado hacia ti misma se traduce en cuidado y amor sincero hacia los demás, tu familia es la primera en recibirlo y darse cuenta. Mejoran las relaciones intrafamiliares, laborales, la presencia real hacia los hijos... realmente aprendes a vivir aplicando flexibilidad, equilibrio y autocuidado!

 

¿Te animas a aprender mindfulness? Quieres formar parte de una comunidad de personas que viven tu misma situación?

Aprende mindfulness aquí: CURSO MINDFULNESS ONLINE

Tienes dudas? Por favor escríbeme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o llámame al 630 680 145

 

 

Un fuerte abrazo de Teresa.

Bióloga molecular. Curso Universitario Psicología clínica.

Experta en Mindfulness. (Itinerario formativo profesor MBSR Universidad Massachusetts)

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Meditar es fácil: “Meditación mindfulness: bodysca...
Cómo liberarte del estrés post-vacacional en 8 sem...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 23 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Nosotros

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

Mi Cuenta

Identificarse

Registrar


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.