0 item:
 x 

¡Carro vacío!

Cursos Presenciales

Cursos Presenciales

Programa BeMindful - Formación integral en Mindfulness para familias y profesores

Añade tu opinión |

Disponibilidad: ¡Producto sin stock!

El programa BeMindful, es una formación integral en mindfulness para padres, educadores y niños. Los padres y profesores aprenden mindfulness, lo integran en sus vidas y lo pueden practicar con los niños desde la experiencia, no desde la teoría.

Programa BE MINDFUL para Padres, Educadores y Niños:   (Emisión de CERTIFICADO por realización de curso presencial +prácticas) 
Este programa está distribuído en 2 bloques, que se pueden realizar independientes. Uno está dirigido a padres y/o educadores, docentes, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, pedagogos, que trabajen con niños y adolescentes y quieran incorporar en sus intervenciones las herramientas de Mindfulness y el otro bloque está dirigido a niños o adolescentes. (si te interesa puedes visitar los apartados anexos a éste) 
Son módulos independientes, lo ideal en el caso de los padres es que los hijos realicen a su vez, el módulo para niños: Niños Atentos, Serenos y Felices.
          • Módulo para padres y educadores:   Programa “BeMindful padres y educadores”
          • Módulo para niños:    Programa “Niños atentos, serenos y felices”   (grupos de niños de 5 a 8 años ó niños de 9 a 14 años)

Los adultos somos responsables de la felicidad de nuestros hijos, y tenemos que enseñarles a estar bien, la felicidad, la tranquilidad y la paz se encuentran dentro de nosotros, ésto es lo que nos enseña mindfulness: a saber llegar a nuestro interior!. Los niños por nuestra cultura y educación entienden que la felicidad se haya  en las compras, consolas, redes sociales o en el exceso de actividad.
Es simple: hay que enseñarles que aprendiendo a mirar hacia dentro, encuentran su verdadero SER, y su felicidad.
Aprendemos a mirar hacia dentro, gracias a aprender a meditar... y ésto es lo primero que se aprende en MINDFULNESS. 


El Programa BeMindful, es una formación integral para padres, educadores y niños. Los padres y profesores aprenden mindfulness, lo integran en sus vidas y lo pueden practicar con los niños, no desde la teoría, sino desde la experiencia.


Nuestra sociedad nos hace vivir en lo que se denomina piloto automático, que no es más que ir corriendo de acá para allá con miles de tareas, y con la sensación de no llegar a todo. Nuestra cabeza se llena de pensamientos, no nos damos cuenta de nada y así pasan nuestros días. Esto nos genera la pérdida de la capacidad de atención, de concentración y mucho estrés.
Gracias a cambiar el chip y comenzar a vivir en modo mindfulness, es decir con atención plena, aprendemos a saborear el presente, nuestro día a día, nuestro momento. Y poco a poco comenzamos a vivir y experimentar un estado de Paz y Felicidad.
Aprendemos a vivir nuestro presente, en lugar de perdernos en los problemas del pasado, o proyectos y preocupaciones del futuro.
Cuando los padres y educadores están más presentes, también están mucho más atentos a las necesidades de los niños.
Los niños así se sienten más seguros y felices:   Padres Atentos- Niños Atentos.


Los profesores y educadores cada vez están más orientados a proporcionar en la medida de sus posibilidades, herramientas que  proporcionen valores y habilidades socioemocionales resiliencia y bienestar a los alumnos y cada vez son más los programas e intervenciones de mindfulness que se implantan en las aulas, buscando el desarrollo de los niños y adolescentes de forma integral.
Hay un gran número de evidencias entre la práctica de mindfulness y el bienestar de los alumnos, su rendimiento académico, habilidades sociales y salud física de niños y adolescentes.

 

Comentarios. Debes estar registrado en “Mi cuenta” (abajo) para poder comentar.

Aún no hay comentarios para este producto.

PROGRAMA BE MINDFUL padres y educadores
El programa BE MINDFUL padres y educadores, está estructurado para que tanto padres como educadores se desarrollen en los 3 ejes clave que desarrolla la práctica de mindfulness:

1) Desarrollo de la atención.
2) Regulación de las emociones
3) Cultivo de la autocompasión y compasión.

Además se profundiza en la formación de las prácticas de mindfulness para niños.


Es muy importante que antes de practicar las herramientas de mindfulness con los alumnos o con tus hijos, comiences a familiarizarte con estas técnicas.
El desarrollo personal que conlleva la práctica de mindfulness favorecerá la comprensión de las necesidades y situación de cada niño o alumno.
El hecho de contar con una experiencia en mindfulness o atención plena, ayudará enormemente a transmitirlo a los niños y que éstos lo entiendan y vivan.

Aprender mindfulness no supone sólo aprender una serie de técnicas para luego poder enseñarlas. Comenzar a practicar mindfulness o atención plena implica comenzar a vivir de forma diferente: vas a comenzar a relacionarte contigo mismo en base a vivir tus experiencias con plena atención y también respecto a los demás, por ejemplo con tus hijos o alumnos la relación cambiará para lograr una mayor conexión y poner en marcha herramientas que te ayudarán a gestionar conflictos entre niños, alumnos, roces, situaciones de abuso o bullying, nerviosismo pre-exámenes, niños poco o nada participativos, niños muy activos, niños con exceso de confianza o egocentrismo…
El proceso de aprendizaje de mindfulness o atención plena se sustenta por una práctica diaria de los ejercicios que desarrollan la atención. Poco a poco vas siendo más consciente de todo, eres capaz de disfrutar de tu entorno, de darte cuenta de tus sentimientos, aprendes a gestionar tus emociones, y a ser más amabl

Programa NIÑOS ATENTOS, SERENOS Y FELICES.
Es en los primeros años de vida, cuando los niños desarrollan la capacidad tanto de atención cómo de concentración. La atención en los niños juega un papel importantísimo, los juegos y tareas en la etapa infantil escolar pretenden que el niño adquiera una mayor capacidad de atención y concentración lo que se relaciona con la inteligencia emocional y un mejor desarrollo de perfiles emocionales más positivos y adaptativos (I).

Las técnicas que proporciona el programa NIÑOS ATENTOS, SERENOS Y FELICES a los niños, se van adaptando en función de la edad del niño, y suponen un valor añadido, un gran recurso en la etapa infantil, adolescencia y en su camino de vida.
El niño comienza a sentirse fuerte por su  atención aumentada, al notar el inmediato bienestar y su capacidad de concentración aumentada, comienza a realizar sus tareas con mayor eficacia. También se fortalece la capacidad de relajación.
La práctica de mindfulness,  les facilita la expresión y comprensión de sus diferentes emociones. El niño se da cuenta de sus emociones y aprende a gestionar sus enfados, miedos y celos.
Los niños aprenden a mirar a su interior y a conocerse lo cual les genera un amor y amabilidad hacia uno mismo, autoestima sana y mejora la conexión con los demás.

Enseñamos a niños y adolescentes, a que aprendan a conectar con ellos mismos, con su corazón, y a que sientan el gran poder que tienen cuando aprenden a mirar hacia dentro. Que entiendan que pueden crecer desarrollando la capacidad de vivir presentes, de ser felices, de eliminar miedos, obviar juicios y ser mejores personas.
En el caso de los niños y adolescentes, se ha demostrado la eficacia de las Intervenciones basadas en mindfulness.

Descripción detallada en esta web:  CURSOS PRESENCIALES "PROGRAMA NIÑOS ATENTOS SERENOS Y FELICES"

Nosotros

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

Mi Cuenta

Identificarse

Registrar


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.