0 item:
 x 

¡Carro vacío!

Cursos Presenciales

Cursos Presenciales

Curso MBSR - Reducción del estrés basado en Mindfulness. NUEVO

Añade tu opinión |

Disponibilidad: ¡Producto sin stock!

$337.00
$360.00
El método más eficaz avalado científicamente que transforma tu estrés y ansiedad en libertad. (25% descuento hasta el 30 de septiembre. Octubre 360 €)

Nuevas fechas para el OTOÑO  2019.  (9, 16, 23, 30 octubre 2019 y 6, 13, 20 y 27 noviembre.  los miércoles 19 h - 21.30 h.  Retiro sábado 1 día:  23 noviembre)

Sobre el programa:

El programa MBSR, lleva 40 años impartiéndose con éxito en un gran número de hospitales, colegios, universidades y empresas de todo el mundo. Este protocolo fue desarrollado por Jon Kabat-Zinn, biólogo molecular y maestro de meditación, en los años 80 en el Hospital universitario de Massachusetts. Este programa de mindfulness MBSR cuenta con más estudios científicos de todas las intervenciones basadas en Mindfulness. Se publican mas de 400 artículos científicos al año sobre los efectos de la práctica de la meditación mindfulness.

Este programa de reducción del estrés es un curso básicamente práctico en el que, descubrirás que ya posees recursos internos para poder vivir sin estrés, sin ansiedad afrontando de manera sana, los cambios, el malestar, el conflicto, la pérdida y los desafíos de la vida.

Este curso te ayudará a conocerte y profundizar en aquellos aspectos que necesitas afrontar para poder vivir de manera sana, feliz y en paz. 

En el MBSR entrenarás la meditación Mindfulness o Atención Plena, para poder prestar atención, cada momento, a todo lo que surge fuera y dentro de nuestra mente, aceptando con apertura , amabilidad y sin juicios. Gracias a este entrenamiento de la mente reconocerás tus propios patrones, límites y emociones negativas que te originan angustia y malestar, para poco ir transformándolos y comenzar a vivir con libertad.

banner inicio Terersa

Yo misma como profesora de MBSR estoy comprometida con mi desarrollo personal y con la práctica diaria de mindfulness. Me formé con la fuente: Mindfulness Center de la Universidad de Massachusetts y la Universidad de Brown (EE.UU.) y realizo retiros de silencio de meditación mindfulness regularmente.

Estructura del programa:

El programa dura 8 semanas con 24 horas presenciales repartidas en 9 sesiones:  8 sesiones semanales y 1 jornada de prácticas.
La práctica en casa requiere 45-60 minutos, 5 ó 6 veces a la semana.

Sesiones:

  • Sesión 1: FUNDAMENTOS DEL MINDFULNESS - Origen. Mecanismo de acción. Evidencias científicas. Actitudes que desarrolla mindfulness: aceptación, soltar, mente de principiante… Prácticas y dinámicas 
  • Sesión 2: CULTIVO DE LA ATENCIÓN - PERCEPCIÓN REALIDAD.  Piloto automático. Vivir en el presente. Modo hacer versus modo ser. Apego- Rechazo. Prácticas y dinámicas.  
  • Sesión 3: CONEXIÓN CUERPO Y MENTE - MOVIMIENTOS CONSCIENTES. Reconociendo los límites desde el no esfuerzo. El cuerpo no miente! Prácticas y dinámicas.
  • Sesión 4: REGULACIÓN EMOCIONAL MINDFULNESS - Gestion de emociones difíciles con mindfulness. Responder versus reaccionar. Pausa de 3 minutos. Prácticas.
  • Sesión 5: ESTRÉS Y ANSIEDAD - Fisiología del estrés. Ansiedad. Síntomas y estrategias para afrontar el estrés y la ansiedad. Gestión de pensamientos. Prácticas
  • Sesión 6: AUTOCONOCIMIENTO, COMPASIÓN y AUTOCOMPASIÓN - Autoconocimiento, autorespeto, amabilidad hacia ti mismo y hacia los demás. Prácticas y dinámicas
  • Sesión 7: COMUNICACIÓN MINDFULNESS - Comunicación consciente, base para la buena marcha de las relaciones. Relaciones interpersonales positivas. Empatía. Prácticas y dinámicas.
  • Sesión 8: PLANIFICANDO COMPROMISOS – MINDFULNESS EN NUESTRO DÍA A DÍA - Planificando lo “importante” para poder vivir en calma y bienestar. Revisión de TIPS para vivir día a día en modo mindfulness. Prácticas y dinámicas.

¿Para quién?

Además de personas con estrés, ansiedad, fatiga, trastornos del sueño… las personas que desean un mayor conocimiento de sí mismos y una vida más plena en todos los aspectos también se benefician de este programa.

El programa se desarrolla en un grupo máximo de 15 personas y no se necesitan conocimientos previos de meditación o mindfulness.

Se alternan las prácticas de meditación mindfulness con movimientos suaves de yoga consciente, dinámicas y diálogo colectivo.

¿Qué llevar?

Ropa cómoda y un cuaderno para tus notas.

Contarás con los audios y documentos con las distintas prácticas formales, y el plan de entrenamiento semanal para cada semana.

Fechas:

9, 16, 23, 30 octubre 2019 y 6, 13, 20 y 27 noviembre    los miércoles 19h-21:30 h.   Retiro 4 horas:  sábado 23 noviembre

 

 

Comentarios. Debes estar registrado en “Mi cuenta” (abajo) para poder comentar.

Aún no hay comentarios para este producto.

FOOTER Condiciones

FOOTER Información legal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.