0 item:
 x 

¡Carro vacío!

Cursos Empresas

Cursos Empresas

 

Cada vez más empresas incluyen programas de Mindfulness en su Formación o lo han incorporado en su cultura de empresa.
Los beneficios en este ámbito son numerosos: reducción del estrés y burn out, reducción de la ansiedad, mejor calidad en la toma de decisiones, reducción de las bajas laborales, mejora de las relaciones interpersonales, incremento de la innovación, creatividad y del rendimiento laboral.

Empresas cómo por ejemplo Google después de experimentar los beneficios del Mindfulness, con sus propios trabajadores, creó un Instituto, el Search Inside Yourself Leadership Institute “Busca en tu interior”, con el objetivo de formar a otras instituciones en competencias emocionales, y con una estructura similar a la de los cursos MBSR de ocho semanas- (Jon Kabat-Zinn, fundador y ex Director Ejecutivo del Center for Mindfulness in Medicine, Health Care, and Society en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts).
Otras empresas de la talla de SAP, Intel, Bank of America, Twitter, Facebook, General Mills, Starbucks, Toyota… son otros ejemplos y están impartiendo formaciones de Mindfulness entre sus empleados.
También empresas españolas se están uniendo a esta aventura: Caser, Repsol Meta4..

En un artículo publicado en 2012 en el New York Times, Richard Fernández (uno de los mayores expertos mundiales en la implantación del Mindfulness en diferentes instituciones), afirma que después de seguir el entrenamiento: “…introducir Mindfulness en el lugar de trabajo no impide que haya conflictos, pero cuando surgen desafíos complejos, las personas con este entrenamiento son más capaces de reconocerlos y manejarlos con pericia. A lo largo del tiempo, con este entrenamiento, aprendemos a desarrollar nuestros recursos internos que nos ayudarán a manejarnos a través de las dificultades con mayor soltura, confort e ingenio”

Los participantes en los programas de Mindfulness aplicados en empresas reportan lo siguiente, (datos del caso concreto.. “Heineken España”):

Los servicios médicos elaboraron dos encuestas de valoración del curso al finalizar el mismo y, transcurridos unos meses para ver su impacto a lo largo del tiempo, de un total de 350 empleados implicados en el estudio:

  • La mayoría de los empleados (85%-95%) han admitido una mejora notable o sobresaliente de su flexibilidad mental y su capacidad de adaptación a los cambios.
  • El 100% de los participantes que practican alguna técnica de Mindfulness valora positivamente la aportación del curso al desempeño de su trabajo.
  • La percepción de utilidad del Mindfulness aumenta de forma directamente proporcional al grado de responsabilidad de la categoría profesional (jefes, titulados y oficiales).
  • La mayoría de los empleados destaca la respiración consciente como la práctica a la que recurren con mayor frecuencia.
  • El 91% de los participantes asegura que el curso ha mejorado su vida personal, familiar y extralaboral.
  • La percepción de que el curso ayuda a ser más feliz es del 80% al finalizar el curso y se mantiene en un 69% pasado un período de 6-12 meses.
  • El 79% de los participantes que han seguido practicando mindfulness afirma que el curso les ayuda a ser más felices.

El formato de los PROGRAMAS DE MINDFULNESS que aplicamos en las EMPRESAS corresponde a ocho sesiones semanales de 2,5 horas por sesión. Desde “Be Mindful”, ofrecemos este programa, o bien talleres específicos a medida y según las necesidades de la empresa.

  • Si tienes interés en los procesos de estrés o ansiedad del personal de tu empresa, su nivel a la hora de aportar soluciones innovadoras, su desarrollo personal, su equilibrio, su energía y entusiasmo en la vida, puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario, estaremos encantados de contactar contigo y preparar un presupuesto personalizado.

 

 

Formulario de contacto
Datos generales
Otros datos de interés

Nosotros

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

Mi Cuenta

Identificarse

Registrar


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.