0 item:
 x 

¡Carro vacío!

Cursos Colegios

Cursos Colegios

 

En esta última década los programas de Mindfulness en las aulas han tenido un desarrollo muy importante. En las escuelas, los resultados están siendo muy positivos y prometedores.
El objetivo es proporcionar un desarrollo integral en niños y adolescentes, aumentando sus capacidades socioemocionales, mejorando la concentración, la atención, y su interés y curiosidad propios de su edad, su capacidad innata de regulación emocional, disminuyendo el estrés y ansiedad, se facilitan las relaciones interpersonales, así cómo su autoestima, autoconocimiento y autoconfianza, mejorando la amabilidad hacia uno mismo y hacia los demás.

El objetivo de Be Mindful es ofrecer programas de Mindfulnes para niños y adolescentes a demanda de las necesidades de los centros educativos.
Disponemos de un PROGRAMA ESTÁNDAR que se realiza durante los fines de semana, en grupos poco numerosos, en las instalaciones de “Espacio Be Mindful”. Partiendo de este programa cómo base, potenciaríamos las áreas específicas a desarrollar en los centros educativos.

El programa consta de 6 clases de 60 minutos. (6 horas presenciales)

Los objetivos específicos de este programa son:

  • Los primeros 20 minutos de cada clase están destinados a realizar movimientos de YOGA con el fin de desarrollar la consciencia corporal y la amabilidad hacia el propio cuerpo.
  • En las 6 clases del programa se destinan unos minutos a observar y prestar atención en la respiración, haciendo y entendiendo esta práctica cómo herramienta disponible en momentos de estrés, nervios ante un examen, enfados … y aprendiendo a practicarla tanto de manera formal, cómo en pausas de pocos minutos a lo largo del día.
    Es en la primera clase en la que se trabaja profundamente el concepto Atención, Atención plena.
  • Hay tres clases dedicadas a la identificación y gestión de las emociones que más preocupan a los niños y adolescentes cómo la ira, celos, el enfado y la tristeza.. aprenden a darse cuenta de sus estados emocionales, para identificar esas emociones con pensamientos y a localizarlas en su cuerpo, para así dejarlas ir.
  • Las dos últimas clases están centradas en el desarrollo de una autoestima sana, autocompasión, compasión hacia los demás, gratitud y escucha consciente.

La metodología de estos cursos o talleres, es básicamente práctica. Es a través de prácticas y ejercicios cómo los niños van incorporando, y asimilando los conceptos teóricos. Promovemos el aprendizaje de manera activa en un ambiente de colaboración, respeto y confianza. Y adaptado a la edad y necesidades concretas.

  • Si estás interesado en esta Formación para colegios, por favor contacta con nosotros a través de este formulario, y estaremos encantados de contactar y preparar un presupuesto personalizado. 

 

 

Formulario de contacto
Datos generales
Otros datos de interés

Nosotros

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

Mi Cuenta

Identificarse

Registrar


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.